Skip to content

Cinépolis, a la vanguardia tecnológica

octubre 20, 2008

Tripp Lite, fabricante líder en equipos de respaldo y protección de energía eléctrica y Cinépolis, empresa líder de exhibición cinematográfica en México, América Latina y una de las 5 más grandes del mundo, dan a conocer que cerca de 3 mil No Breaks (UPS) de Tripp Lite protegen toda la infraestructura tecnológica y la continuidad de la operación de Cinépolis México contra las fallas e interrupciones de la corriente de energía eléctrica.

Durante el año pasado Cinépolis alcanzó el 53.3% de participación en el mercado mexicano y actualmente cuenta con 195 cines integrados por 1,823 salas en todo el país y con planes de inaugurar durante este año 7 cines que incorporarán 70 salas más.


Este posicionamiento, lo hemos logrado en buena medida por la continuidad que tenemos en nuestros servicios y operaciones, así como por ofrecer a nuestros espectadores la mejor experiencia visual y auditiva en las salas cinematográficas que cuentan con los equipos de proyección y de audio más avanzados del mercado” asegura Carlos Arzate, Gerente de Operaciones IT de Cinépolis.

Carlos Arzate recuerda “Hace más de 10 años durante la inauguración de un Cinépolis, tuvimos una sobrecarga debido a que estaban mal balanceadas las cargas eléctricas y nos quedamos sin energía eléctrica durante el tiempo que tardó en arrancar la planta de energía. Ese día nos dimos cuenta que para nosotros resultaba primordial proteger nuestros equipos digitales de sonido y los sistemas de cómputo y comunicaciones contra las variaciones de voltaje, apagones y descargas eléctricas; sobre todo porque la mayoría de nuestros cines se encuentran ubicados en plazas comerciales y en éstas por lo general no hay un adecuado manejo de la energía y pueden presentar sobre demanda de energía por la cantidad de comercios que incorporan”.

Además, las fallas en la corriente eléctrica, no sólo pueden descomponer o bloquear nuestros valiosos equipos ocasionando problemas operativos, administrativos y pérdida de transacciones, sino que afectan directamente en el servicio a nuestros clientes, siendo estos nuestra prioridad. Cabe destacar que tan sólo durante el año pasado tuvimos 88.1 millones de asistentes a nuestras salas cinematográficas a nivel nacional”.

Carlos Arzate relata “Conscientes de lo anterior, realizamos un análisis exhaustivo referente a calidad, precio y confiabilidad, que nos permitió seleccionar a Tripp Lite como nuestro único proveedor de soluciones de protección de energía”.

Actualmente Cinépolis cuenta a nivel nacional con cerca de 3 mil No Breaks (UPS) de Tripp Lite de sus líneas Interactiva y Standby que protegen las distintas áreas de la operación de la compañía; desde los sistemas de cómputo de las oficinas, los equipos de audio y video en las salas, hasta los equipos instalados en los puntos de venta en las áreas de taquillas y dulcerías”.

Tenemos ya 12 años de relación comercial con Tripp Lite obteniendo durante todo este tiempo y en todos nuestros complejos cinematográficos, equipos de excelente calidad y confiabilidad así como un extraordinario servicio y soporte técnico”, finalizó Carlos Arzate.

Descripción de los equipos instalados.

OMNISMART1050
TM

  • Sistema No Break (UPS) Interactivo que brinda protección eléctrica de 1050VA (torre).
  • Circuitos automáticos de regulación de voltaje (AVR) que regulan variaciones de voltaje desde 75V hasta 147 V.
  • Supresión de sobretensiones.
  • Respaldo de baterías.
  • Software de comunicación PowerAlert que sirve para controlar y monitorear a distancia la energía de los No Break’s.

INTERNET OFFICE 500

  • Sistema No Break (UPS) Standby, ultra compacto que brinda protección eléctrica de 500VA.
  • Supresión de sobretensiones.
  • Supresión de ruidos eléctricos para proteger líneas telefónicas o Internet de alta velocidad.
  • Respaldo de baterías.
  • Software de comunicación PowerAlert que sirve para controlar y monitorear a distancia la energía de los No Break’s.

INTERNET 550U

  • Sistema No Break (UPS) Standby, ultra compacto que brinda protección eléctrica 550VA.
  • Supresión de sobretensiones.
  • Supresión de ruidos eléctricos para proteger líneas telefónicas o Internet de alta velocidad.
  • Respaldo de baterías.
  • Software de comunicación PowerAlert que sirve para controlar y monitorear a distancia
    la energía de los No Break´s.

Sobre Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía desde hace más de 80 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrumpted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 15 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 1,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de poder y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, pulse aquí.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: