Skip to content

Desaparece la “biblia” tecnológica

noviembre 26, 2008

pc-mag-cover-dec-2007En enero de 2009, después de 27 años, la veterana revista PC Magazine lanzará su último número en papel (Volumen 28, número 1). A partir de febrero de 2009 PC Magazine será totalmente digital y no existirá edición impresa en los kioskos. Los principales motivos para tomar esta decisión son el elevado costo en impresiones y los inflexibles plazos de entrega y distribución de la revista físicamente.

Una edición digital permite nuevas y numerosas posibilidades que el papel no es capaz de ofrecer. Algo tan simple como una herramienta de búsqueda, para localizar los artículos que contienen el término que te interesa. Ver un producto desde todos los puntos de vista mediante un pase de distintas diapositivas, o disfrutar del vídeo de presentación de un nuevo producto recientemente lanzado.

Lance Ulanoff, su editor en jefe, asegura que la edición digital mantendrán todas las secciones que todavía se publican en la edición impresa, y se mantendrá la imparcialidad de los análisis. En cualquier caso, el subscriptor podrá imprimir el número de páginas de la revista que quiera sin limitación.

Aún no se sabe si también las ediciones en otros países (como México) tambíén cerrarán a principios del próximo año, pero de no ser así al parecer no pasará mucho tiempo. Sin duda este es un capítulo triste en la historia de la tecnología, ya que como comentamos en el nombre del post, PCMag es como la biblia del geek (o cualquiera que guste de la tecnología) y es difícil imaginar que ahora sólo podra ser consultada en línea.

Tal vez para algunas personas esto no es gran cosa, pero para los fanáticos de las publicaciones impresas (como un servidor) es un golpe bajo. ¿Será este un indicio de lo que le espera a las publicaciones tradicionales? ¿Desaparecerán los medios impresos? ¿Ahora tendremos que correr a comprar un Kindle? ¿Qué opinan?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: