Skip to content

La netbook más barata del mundo

diciembre 18, 2008

belco-alpha-400-ultraliteEl otro día me topé con una netbook modelo Belco Alpha 400 ultralite que parecía bastante decente. El modelo era atractivo, de pantalla de 7 pulgadas (mucho menor que las 8.9 que tiene mi Aspire One). En fin, se me ocurrió preguntar cuánto costaba y me llevé la sorpresa de mi vida, la respuetsa fue… $2950 pesos. Cuando escuché eso pensé que la persona en el mostrador se había equivocado (ya que el dueño no estaba), pero después de consultarlo varias veces me dijo que efectivamente, ese era el precio. Con mucha desconfianza me dispuse a ver las características de tan maravilloso equipo y me llevé una sorpresa mayor (no muy grata por cierto). Resulta que este “intento” de netbook sólo contaba con las siguientes características:

  • Utiliza un procesador MIPS a 400 MHz.
  • Sólo funciona con Linux.
  • 128 megas de memoria Ram.
  • Disco Flash de 1 giga.
  • Trae conexion Ethernet y Wi-Fi 802.11b.
  • Disponone de ranura SD para ampliar su capacidad.

Después de leer esto cualquiera se da cuenta de porqué el precio tan accesible. La cosa es que con este equipo no puedes hacer nada!! No puedes utilizar ningún tipo de Windows (por muy viejo que sea) y aún usando Linux, no le podrías instalar Ubuntu.

Realmente es una muy mala idea este equipo, ya que tal vez te va a salir $2000 pesos más barata que una Apire One, pero no se compara en nada en cuanto a características se refiere. Si vives en Morelia puedes encontrar este “inigualable” artículo con 2 retailers: dimensión electrónica y alta electrónica. Pero si valoras tu dinero, por favor no la compres…

2 comentarios leave one →
  1. davidbautista permalink*
    junio 1, 2009 6:40 pm

    Estimado Erick.

    Coincido contigo en que no todo es Windows, de hecho casi siempre uso Ubuntu (la verdad no conozco mucho acerca de otras versiones de Linux), lo único que digo es que con las características de la Belco Alpha 400 no se puede hacer mucho, ni aún utilizando software libre. Esta parece más a una netbook para escuelas pero a nivel de sólo hacer trabajos, y honestamente creo que ya no hay casi nadie que use una compu sólo para hojas de cálculo y procesadores de texto. Por eso mi recomendación que mejor se ahorre un poco y no comprar este tipo de equipos, pero pues si es suficiente adelante, no se necesita mucho dinero para adquirirla.

    Saludos y gracias por tu visita.

  2. Erick permalink
    junio 1, 2009 10:34 am

    Pues si estas pensando en usar las caracteristicas de Windows, pues si no podrías usar nada.
    Pero ten en cuenta que no todo es Microsoft. Hay quienes no usamos para nada windows, por cierto difiero de tu opinión sobre no poder usar ubuntu, ese Os en su versión XFCE podría correr sin ningún problema.
    Tal vez este aparato este ideado para personas que únicamente deseen tener opciones de oficina.
    Y francamente camarada hay mucha gente que en su chamba o lo que sea sólo utiliza la compu para eso, si lo que quieres es un estudio y tener tus juegos consiguete una más potente incluso que tu acer one.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: