Skip to content

Una revista 2.0 hecha 100% en México

febrero 17, 2009

revista-widget¿Alguna vez se preguntaron cómo podría ser la web 2.0 en la vida física? Pues bien, la revista Widget puede ser un muy buen ejemplo de esto. Esta revista (creada por el personal que hiso la revista wish) consta de 80 páginas y trata temas de tecnología de consumo y entretenimiento -como gadgets, celulares, música, cine, videojuegos, etc-

Este interesante proyecto presenta un nuevo modelo de negocios:

  • Los lectores deciden qué es lo que quieren que se muestre en la revista (por eso es 2.0🙂 ). Pueden decidir el diseño, temas y de más.
  • No podrá ser conseguida de forma tradicional (en puestos de revistas o tiendas departamentales), sino que será enviada al domicilio que indiques.
  • Podrás seguir el proceso de creación de la misma – de principio a fín- a través del canal de la revista.

Ahora, ¿cómo se logra esto? Simple. La revista no tendrá (o tendrá pocos) anuncios dentro. Esto es debido a que no se maneja en base a patrocinadores, sino a los suscriptores que deseen adquirir la revista. El costo es de $50 pesos en el DF y $58 pesos en el interior del país (es más cara por lo del envío). Se necesitan al menos 2000 suscriptores para poder lanzar la primer edición (si no se reunen, no se publicará la revista y se regresará el dinero que hayas pagado si es que te suscribiste).

Realmente creo que es un muy buen proyecto (en lo personal ya me suscribí), lamentablemente hasta el día de hoy el sitio de la revista muestra que sólo hay 602 personas registradas, así que ya sabes, si deseas apoyar la inventiva mexicana este es un muy buen momento (tienes hasta el 28 de Febrero), la revista no es para nada costosa y la calidad de seguro será muy buena.

Enlace.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Widget Plan B «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: