Skip to content

Los sitos que marcarán la web en el 2009

abril 21, 2009

sitios-web-20092La revista PC World publicó una lista de 10 sitios que marcarán (o podrían marcar) la web en el 2009. Estoy muy de acuerdo con algunos, aunque no con todos.

Qik.com

Este es un sitio con el que puedes subir videos en vivo (streaming) directamente desde tu celular. El servicio está ligado a la capacidad de tu servicio de Internet, por lo que puede tener algunos retrasos, pero en general es muy bueno. También puedes almacenar videos para que luego tus amigos los visiten. Es necesario instalar un software en tu móvil, también crear una cuenta en el sitio web y listo, a partir de eso ya puedes subir tus videos.

Mi opinión: Una excelente herramienta.

Tienda en linea de BlackBerry: App World.

Al igual que Apple y Nokia, ahora es Research In Motion, los creadores de BlackBerry quien lanza su tienda de aplicaciones en línea. Sin duda esto dará mucho más valor agregado a sus equipos, aunque habrá que esperar a ver qué tipo de aplicaciones ofrecen. Por el momento sólo está disponible para descargarse en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero se espera que pronto esté disponible en México.

Mi opinión: Excelente herramienta y complemento para BlackBerry.

Boxee.tv

Este es un software multiplataforma que permite no solo organizar tu librería de música, vídeos, películas o series, también puedes ver vídeos desde Internet en cualquiera de sus muchas fuentes. Además funciona como un “social”, ya que te permite estar en Twitter, Flickr, Tumblr, etc. Es necesario registrarse para poder descargarlo. Es una muy buena plataforma que funciona como un media center.

Mi opinion: Su popularidad va en aumento, aunque en México todavía no estamos acostumbrados a usar este tipo de servicios.

TV.com

Este es un sitio web propiedad de CNET Networks. Puedes ver videos, series y de más. Este es un real competidor del servicio de Hulu.com. (Desafortunadamente no funciona fuera de Estados Unidos, al menos no en la forma usual, por lo que es necesario realizar algunos “trucos” para ver el sitio🙂 ).

Mi opinión: En México no será muy útil.

Blip.fm

La mecánica de Blip es la misma que la de Twitter, sólo que aquí en lugar de decir qué estás haciendo, dices qué estás escuchando. Adicionalmente, puedes compartir una canción y escucharla.

Mi opinión: Pues a mí no se me hace muy interesante ni necesario, pero tal vez a gente más jóven le pueda parecer atractivo.

Power.com

Este servicio te permite administrar varias redes sociales desde la misma plataforma. Es una interfaz bastante amigable y fácil de usar.

Mi opinión: En otros países puede tener bastante éxito, pero por el momento creo que en México no se interactua con tantas redes sociales, por lo que no sería necesario utilizarla.

Tripit.com

Este es un sitio 2.0 donde puede organizar y compartir tus planes de viajes con tus contactos. También puedes dejar comentarios de cómo te fue en tus vacaciones. Este puede ser un buen sitio para buscar referencias y comentarios de otros viajeros acerca del lugar que planeas visitar.

Mi opinión: Es el mismo servicio que ofrece TripAdvisor o algunas  agencias virtuales, aunque en una presentación mucho más elaborada y amigable, además de que tiene algunas apps para instalarse directamente en tu móvil (por el momento sólo Iphone).

Loopt.com

Loopt es un servicio para teléfonos móviles que permite colocar a tus contactos en un mapa virtual, y puedes conocer su ubicación. Es una especie de Twitter móvil con Google Latitud, es decir, puedes saber qué están haciendo tus amigos y ponerte en el mapa para que ellos vean lo que estás haciendo.

Mi opinión: Puede ser algo interesante, pero al parecer no es muy exacto aquí en México (al menos por ahora), además de que gasta muuuucha batería.

Tweetag.com

Este es un buscador especializado en tweets (comentarios en Twitter). Puedes buscar cualquier tipo de tema.

Mi opinión: Es util, y más para las personas que ya usan más Twitter incluso que los emails.

Hi5.com

Creo que no es necesario explicar esta red social.

Mi opinión: Creo que FaceBook en la actualidad es más popular que Hi5, aunque por una mini encuesta que realizó Nadia Molina en Twitter, al parecer en México Hi5 todavía tiene un gran mercado.

Vía: PC World

No comments yet

Responder

